lunes, 6 de abril de 2015

Cae popularidad de presidente peruano Humala



Un sondeo divulgado este lunes por la consultora Pulso Perú confirma la desaprobación que sienten los peruanos por la gestión de Gobierno del presidente Ollanta Humala. La baja popularidad que registra el jefe de Estado de Perú se debe a los recientes cambios que hizo en su gabinete ministerial, hecho que ha sido bastante polémico para los habitantes de ese país andino. 

 El Congreso peruano aprobó una moción de censura contra la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, tras las denuncias por practicas de espionaje contra políticos, periodistas y empresarios a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que a su vez fueron filtradas a la prensa. Tras el anuncio el presidente de Perú, Ollanta Humala, calificó de “irresponsable” la decisión del Congreso de su país por aprobar una moción de censura contra la primera ministra, Ana Jara. “Yo creo que más nos debe preocupar, más que nombres es la situación del país, son estos actos que los considero una irresponsabilidad de parte del Congreso, porque lla censura a Ana Jara desestabiliza al país”, expresó el mandatario.

 En 2011 la oposición peruana denunció que la DINI realizó más de cien mil rastreos, por tanto el motivo de esta censura fue la decisión de la primer ministra Ana Jara por no investigar el caso en su debida proporción.

AG / PMNEWS