sábado, 21 de marzo de 2015

Vinagre de manzana, propiedades y beneficios


BUENA Y BELLA SALUD CON LA NATURALEZA

El vinagre de sidra de manzana, es un maravilloso y antiguo remedio casero. 

Las primeras noticias que se tienen sobre el vinagre de manzana provienen de Oriente y datan del año 5.000 antes de Cristo.

El vinagre natural de sidra crudo u orgánico está hecho con manzanas frescas trituradas o "malladas" que han madurado naturalmente y cuyo mosto ha fermentado de forma espontánea, sin mediación química.

Su color es marrón y a la luz muestra una consistencia turbia, la "madre", la cual se va depositando al fondo a medida que el vinagre envejece. Esta "madre" se puede traspasar a nuevas botellas de sidra para volver a hacer vinagre.

Posee un sinfín de utilidades, tanto para las personas como para los animales, principalmente por su efecto depurativo y revitalizante sobre el organismo.

Tomar una o dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana todos los días se dice que cura todo, desde la gota, alergias y más. Es importante que el vinagre de sidra de manzana sea orgánico y tenga la materia fibrosa que se asienta en el fondo de una botella de vinagre. El vinagre de sidra de manzana tiene un gusto agrio y fermentado. 

El vinagre que no haya sido filtrado o pasteurizado. Los vinagres de sidra de manzana que han pasado por dichos procesos pierden todas las propiedades y beneficios. 

El vinagre de sidra de manzana, es una cura maravillosa natural para una serie de dolencias que requieren generalmente antibióticos y otros medicamentos que tienen muchos efectos secundarios.
 
Propiedades y beneficios del vinagre de sidra de manzana:
 
Alivia el dolor de la artritis
Alivia los síntomas de la gota
Aumentar el metabolismo, que promueve la pérdida de peso
Aumentar la resistencia
Ayuda a aliviar calambres en las piernas durante la noche
Ayuda a aliviar calambres estomacales y diarrea
Ayuda con las picaduras de insectos
Cura enfermedades de la piel como el ACNÉ
Es excelente para vencer el cansancio
Evita la fatiga muscular después del ejercicio
Fortalece el sistema inmunológico
Hace maravillas en la piel y en el cabello, puedes utilizarlo como tónico o para lavarte el pelo
Lucha contra las alergias en los seres humanos y en los animales
Mejora la digestión y cura el estreñimiento
Previene cálculos en la vejiga y del tracto urinario
Previene indigestión
Protéjase contra la intoxicación producida por alimentos
Reduce el colesterol alto
Reducir las infecciones nasales y dolor de garganta 

Consejos adicionales: 

ACNÉ: El vinagre de manzana es un remedio natural para el ACNÉ. Ya que ayuda a la eliminación de toxinas y celular muertas de la piel. Para esto solo diluye una cucharadita de vinagre en dos cucharaditas de agua, y limpia tu rostro por las mañanas a la hora de tu limpieza facial. 

Alergias: 2 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua pueden ayudar con las alergias. 

Baño de desintoxicación: Una o dos tazas de vinagre en un baño caliente es una desintoxicación fabuloso. 

DIABETES: El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que a menudo se utiliza como un tratamiento natural para la DIABETES.

Diarrea: Hay varias causas que ocasionan diarrea, y aunque no se debe dejar sin tratamiento, a menudo es una forma natural que el cuerpo usa para librarse de componentes nocivos y materiales ingeridos que no son buenos para nuestro cuerpo. El vinagre de manzana es un remedio natural para la diarrea, es muy efectivo, ya que la concentración de pectina que contiene en vinagre de sidra de manzana, actúa como una capa protectora que suaviza la mucosa del COLON irritado. Una sugerencia es agregar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso grande de agua, y beber esto 3 veces al día, mientras que los síntomas persisten. 

Diurético: beber una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua puede ayudar con la hinchazón, ya que es un diurético suave natural. 

Mal aliento: Debido a sus propiedades ácidas, el vinagre de manzana tiene un maravilloso remedio para el mal aliento o halitosis. Basta con añadir 1/2 cucharada de VSM en un vaso de agua y hacer gárgaras y enjuagar la boca durante 10 segundos. 

Olor corporal: El vinagre de sidra de manzana es un remedio eficaz para reducir el olor corporal, ya que puede ayudar a ajustar el nivel de pH en la piel y ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Pora el olor axilar, sólo tienes que limpiar las axilas una vez por la mañana con vinagre de manzana usando una bola de algodón. 

Olor en los pies: llena un recipiente con agua tibia y agregue 1/3 taza de VSM, a CONTINUACIÓN, deja que tus pies remojando durante 15 minutos una vez por semana. 

Tratamiento de la caspa: vinagre de sidra de manzana recta (o una solución de mitad agua mitad de vinagre) se vierte en el cuero cabelludo y masajear durante unos minutos puede ayudar con la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo irritado.
 
OTROS BENEFICIOS

El vinagre de sidra de manzana tiene una lista enorme de beneficios, entre ellos también se encuentra la eliminación de Celulitis, borra las manchas de la edad, previene la perdida del cabello, regula la presión arterial, es anti-bacteriano, y hasta algunos estudios recientes dicen que es capaz de matar celular cancerosas y/o retrasa su crecimiento. 

También es una maravilla para las mascotas, incluyendo perros, gatos, y caballos. Este vinagre les ayuda a combatir condiciones de artritis, controla pulgas y moscas de granero, también asiste para que luzcan un brilloso pelaje. 

¿HAY EFECTOS SECUNDARIOS?

No hay grandes efectos secundarios conocidos de vinagre de sidra de manzana cuando se usa con moderación. Sin embargo, beber vinagre, ácidos o jugos de limón, incluso sobre una manera regular puede conducir a un deterioro del esmalte dental. Esto puede dar a tus dientes una apariencia amarillenta y hacerlos más sensibles al calor y al frío. Para evitar esto, el vinagre siempre debe ser diluido con agua o una pizca de bicarbonato de sodio debe ser añadido con el fin de reducir el nivel de acidez. 

¿DÓNDE COMPRAR?

El vinagre de sidra de manzana se puede encontrar en casi cualquier tienda de nutrición, o tiendas en línea. 

Hay libros escritos sobre el milagro de vinagre de sidra de manzana. Hay evidencias de sus beneficios, que muchas personas lo toman todos los días como un tónico para la salud general. Cualquiera que busque maximizar su salud definitivamente podría beneficiarse de una dosis diaria de este líquido increíble.

PMNEWS