domingo, 15 de marzo de 2015

Un total de 54 muertos en accidente de autobús en sur de Brasil

Un total de 54 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban a un evento religioso falló al tomar una curva y cayó el sábado 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, informó la presidenta Dilma Rousseff.

Entre los hierros retorcidos del vehículo que quedaron en medio de una espesa vegetación, los bomberos sacaron a las víctimas del accidente registrado en una carretera peligrosa, llena de curvas, en el municipio de Campo Alegre, a 171 km de Florianópolis, la capital del estado.

"Es con pesar que supe la noticia de la muerte de 54 personas en un accidente de autobús en la Sierra Dona Francisca, en Santa Catarina", dijo este domingo Rousseff en un comunicado.

"En esta hora de dolor y sufrimiento, quiero presentar mis condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos", añadió.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor, así como ocho niños y 24 mujeres, señaló a la AFP Ana Paula Keller, de la oficina de prensa del gobierno regional.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar y un helicóptero sobrevoló la zona para apoyar las tareas de rescate.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para que sean identificados por sus familiares. Algunos ya fueron identificados con fotos enviadas por celular, explicó Keller.

Varios heridos están aún internados, algunos en estado grave.

En la mañana del domingo, un asesor del gobierno de Santa Catarina dijo a la AFP que los datos oficiales hasta el momento indican que el vehículo transportaba 59 personas. Más temprano, las autoridades habían reportado que podría haber más pasajeros.

No hay información de que algún extranjero estuviera a bordo.

AG / PMNEWS