domingo, 1 de marzo de 2015

Tabaré Vázquez asume la presidencia de Uruguay



Este 1 de marzo Tabaré Vázquez ha asumido la presidencia de Uruguay tras ser elegido por la mayoría del pueblo. Vázquez, que por segunda vez se desempeñará como presidente del país, sustituye a José Mujica.

Vázquez juró la presidencia para el período 2015-2020. El nuevo mandatario se comprometió a trabajar para proclamar, difundir y honrar los principios sociales y valores del prócer independentista José Gervasio Artigas.

“Libertad, educación, igualdad, justicia y respeto a la Constitución (...) Me comprometo a respetar y hacer respetar los valores humanos proclamados por Artigas", dijo Vázquez durante la toma de posesión en el Parlamento.

En la ceremonia de investidura de Tabaré Vázquez están presentes los mandatarios hispanoamericanos como los presidentes de Cuba, Raúl Castro, de Nicaragua Daniel Ortega, de Chile Michelle Bachelet, de Paraguay Horacio Cartes, de Brasil Dilma Rousseff y ex monarca Juan Carlos de España. Entretanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro,canceló su viaje a Uruguay por la "situación política.

"No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté estaré para ti", dijo Mujica en su discurso de despedida este viernes. El 'presidente más humilde' agradeció al pueblo el "honor regalado" de haberlo elegido y respaldado como jefe del Estado.

AG / PMNEWS