martes, 24 de marzo de 2015

Se estrelló un avión en Francia con 150 personas a bordo


MARSELLA, Francia: Un avión Airbus A320 operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló esta mañana en el sur de Francia cuando cubría la ruta Barcelona (España) - Düsseldorf (Alemania).

El avión había partido a las 9:55 del aeropuerto de El Prat, con número de vuelo 9525, según confirmó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según las autoridades de aviación civil de Francia, llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), pero la empresa Germanwings informó que eran 144 pasajeros, o sea, un total de 150 personas.

El presidente francés, François Hollande , se refirió a la tragedia. "Las condiciones del accidente, que aún no han sido aclaradas, nos llevan a pensar que no hay sobrevivientes", sostuvo.

"El accidente se ha producido en una zona de especial difícil acceso", explicó.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que se teme que todos hayan muerto. "La causa es desconocida en estos momentos", dijo a la prensa. También detalló que la caída de la aeronave ocurrió en Meolans-Revel, una comunidad remota y escasamente poblada en los Alpes.

El avión, un Airbus A320, tenía 24 años y había operado en el grupo Lufthansa desde 1991.

El sitio Flightradar 24 perdió la señal del vuelo a una altitud de unos 2.000 metros de altura en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros.

FLIGHT #4U9525 initially climbed to 38,000 feet before before it started to descend and lost signal at 6,800 feet. pic.twitter.com/MthXQ232Hn&- Flightradar24 (@flightradar24) March 24, 2015

Alemanes y españoles. Se cree que la mayoría de los pasajeros del avión estrellado eran alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en España, aunque la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que "hay 45 apellidos españoles" en la lista.

EFE|Reuters|PMNEWS