jueves, 5 de marzo de 2015

Presidente Rafael Correa se reunió con los familiares de personas desaparecidas


Quito - Pichincha: Luego de seis horas y media de reunión, los familiares de las personas desaparecidas reconocieron el aporte del Gobierno Nacional por buscar soluciones ante esta crisis.En la cita, el Presidente de la República, Rafael Correa, escuchó los informes de los ministros sobre el avance de las investigaciones de los desaparecidos. También recibió los pedidos de los familiares para mejorar la búsqueda.

Ximena Díaz resaltó la sensibilidad con la que el Gobierno atiende esta problemática y expresó su agradecimiento por este tipo de encuentros que contribuyen a esclarecer los hechos. Su padre, Jesús Díaz, de 83 años, desapareció el 20 de mayo de 2013.

La mujer informó que el Presidente Correa reiteró su compromiso en seguir apoyando y corrigiendo las falencias que existen en algunas entidades.

“Este encuentro fue favorable. Tenemos un rumbo”, expresó Díaz. Además mostró su satisfacción al saber que varios agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se capacitarán en el exterior en temas de búsqueda de adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual forma, Elsa Palacios dijo estar satisfecha por los resultados obtenidos en la investigación del caso de su hija Patricia Sanguña, desaparecida el 1 de junio de 2004. Lo que le preocupa ahora son ciertos vacios legales para que se concrete un resultado definitivo. También pidió que haya más celeridad en los procesos que maneja la Fiscalía. 

JV/ El Ciudadano|PMNEWS