miércoles, 25 de marzo de 2015

Presidente Barack Obama envió sus condolencias a Angela Merkel y Mariano Rajoy por "desgarrador" accidente


El Presidente Barack Obama envió sus condolencias hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, y al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, tras el accidente aéreo del A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en Europa, sobre todo con los pueblos de Alemania y España, luego del terrible accidente", ocurrido en los Alpes franceses, declaró el mandatario estadounidense al inicio de una conferencia de prensa con su homólogo afgano, Ashraf Ghani, en visita a Washington. 

"Es desgarrador porque aparentemente significa la pérdida de muchos niños, algunos de ellos pequeños", dijo Obama, agregando que llamó a la canciller alemana, Angela Merkel. 

El presidente estadounidense además ofreció la ayuda de Estados Unidos después del siniestro. 

"Nuestros equipos están en contacto estrecho y buscamos confirmar cuántos estadounidensee podrían haber estado a bordo del avión" que cubría la ruta Barcelona a Düsseldorf, indicó Barack Obama. 

La Casa Blanca indicó el martes por la noche que el presidente estadounidense había llamado a Mariano Rajoy, a quien le transmitió "sus condolencias y las de los estadounidenses a España y a las familias de los desaparecidos en el vuelo" de la compañía Germanwings. 

La catástrofe dejó 150 muertos, entre ellos numerosos españoles, alemanes y "sin duda" turcos, según el presidente francés François Hollande. 

La compañía Germanwings aseguró que 67 alemanes viajaban a bordo. Dos bebés figuran entre los pasajeros, así como 16 adolescentes alemanes en intercambio escolar con liceos españoles. 

El presdiente afgano Ashraf Ghani también dio sus condolencias a las familias de las víctimas españolas y alemanas así como al gobierno de "esos dos países que son parte de la Isaf", la fuerza de combate de la Otan en Afganistán, y que "se sacrificaron en Afganistán".