miércoles, 25 de marzo de 2015

Minuto de silencio en el aeropuerto de Düsseldorf en recuerdo a las víctimas


Düsseldorf (Alemania), 25 mar: El aeropuerto de Düsseldorf guardó hoy un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo registrado ayer en los Alpes franceses, a la hora aproximada en que tuvo lugar el siniestro del avión de Germanwings que se dirigía desde Barcelona (España) a esta ciudad alemana.

El personal de tierra de Lufthansa, la matriz de la compañía de bajo coste Germanwings, se sumó a este minuto de silencio detrás de los mostradores compartidos por ambas compañías, mientras por megafonía se pedía a los viajeros y trabajadores del aeropuerto que participaran en este homenaje a las víctimas.

Con rostros compungidos y mientras la megafonía repetía el mensaje en alemán y en ingles, la plantilla expresó así la consternación que se vive en estos momentos en el recinto.

En el recinto sigue activo un equipo de retén para atender y presentar asistencia psicológica a familiares de las fallecidos u otros posibles afectados, tras la catástrofe aérea que ha dejado 150 víctimas, la mayoría de nacionalidad alemana y española.

El aeropuerto ha habilitado una de las zonas VIP, aislada del resto de las instalaciones, para asistir a estas personas respetando su intimidad y su privacidad, según indicaron fuentes de la empresa tras señalar que la situación es de calma.

Ayer en el aeropuerto se cancelaron una veintena de vuelos de Germanwings, lo que provocó algunas colas junto a los mostradores de la compañía de pasajeros que esperaban ser recolocados. 

EFE|PMNEWS