lunes, 16 de marzo de 2015

La Asamblea Nacional de Venezuela sanciona la Ley Habilitante



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha declarado sancionada y aprobada la Ley Habilitante 'Antiimperialista'. El parlamento venezolano ha aprobado por una mayoría de votos los 4 artículos de la normativa solicitada por el presidente Nicolás Maduro para defender a su país de las "acciones injerencistas de EE.UU.", informa Telesur.

"Ya hoy hemos obtenido la primera victoria frente al enloquecido decreto del presidente Obama, apenas a seis días de emitido el decreto infame donde declara a Venezuela como una amenaza de EE.UU. y la emergencia nacional del territorio norteamericano. Ya vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas", declaró Maduro al ser aprobada la Ley Habilitante.

Como señala el medio, la sanción es la acción por parte del parlamento ante el Ejecutivo para que la Ley sea promulgada y publicada para su entrada en vigencia. Se prevé que la ley tenga una vigencia de 9 meses, hasta el 31 de diciembre de 2015.

La ley fue solicitada por el presidente de la República Bolivariana después de que el presidente estadounidense Barack Obama firmara este lunes un decreto ejecutivo que declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses" y establece sanciones contra siete militares venezolanos.

AG / PMNEWS