jueves, 12 de marzo de 2015

Justicia confirma plagio de Thicke y Williams



Un jurado decidió que Robin Thicke y Pharrell Williams (foto) copiaron la canción de Marvin Gaye llamada ‘Go to give it up’ al componer su éxito de 2013 ‘Blurred lines’. Ambos deberán pagar a los herederos de Gaye $ 7,3 millones.

Nona Gaye, hija de Marvin, lloró en la sala tras leerse el veredicto, en el juicio celebrado en Los Ángeles, en una sesión en la que también estuvieron presentes sus hermanos Frankie y Marvin Gaye III.

El veredicto podría manchar el legado de Williams, quien es famoso por producir éxitos que lo han llevado a múltiples premios Grammy, entre ellos ‘Happy’.

Los abogados de Thicke y Williams dijeron que sus representados solo trataban de emular el sonido de otra era.

‘Got to give it up’ fue un éxito a finales de la década del 70.

En el juicio, Williams admitió que la música de Gaye es su referente, pero que no copió ni una nota de ‘Got to give it up’ para ‘Blurred lines’.

El abogado de Thicke y Williams dijo que la decisión a favor de los herederos de Gaye podría tener un efecto negativo en los músicos que tratan de emular una época o el sonido de otros artistas.
Emprendieron esta lucha a pesar de que todas las posibilidades estaban en su contra.

El abogado de los Gaye dijo que ellos fueron más allá de emular el sonido de la música de Gaye y la copiaron directamente.

Williams testificó que la creó en una hora a mediados de 2012. La decisión podría enfrentar años de apelaciones.

‘Blurred lines’ ha vendido más de 7,3 millones de copias solo en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan. Fue nominada a un Grammy y le dio millones de dólares a Williams y Thicke.

AG / PMNEWS