sábado, 7 de marzo de 2015

Israel dispara a barcos en la costa de Gaza, mata a un pescador palestino

La Marina israelí abrió fuego contra barcos en la costa de la Franja de Gaza el sábado, matando a un pescador palestino, dijeron fuentes sanitarias de Gaza.
Alegando motivos de seguridad, Israel mantiene un bloqueo naval en Gaza, que está gobernada por el movimiento islamista Hamas, y ha designado una zona de pesca de hasta seis millas náuticas en la costa del enclave.
Una portavoz del Ejército israelí dijo que cuatro barcos habían salido de la zona de pesca y que el ejército israelí abrió fuego después de que los barcos no obedecieran la orden de detenerse.
Hamas y otros grupos militantes de Gaza se enfrentaron en una guerra de 50 días contra Israel el pasado julio y agosto, en la que murieron más de 2.100 palestinos, muchos de ellos civiles. En el lado israelí, 67 soldados y seis civiles perdieron la vida.
Fuentes sanitarias de Gaza identificaron al pescador muerto el sábado como Tawfiq Abu Reyala, de 34 años.
Los palestinos dicen que la zona de pesca no es lo suficientemente grande como para abastecer la demanda de los 1,8 millones de habitantes de Gaza, que se encuentran bajo un estrecho bloqueo egipcio-israelí.
AG / PMNEWS