miércoles, 25 de marzo de 2015

Hallar los cuerpos del avión Germanwings cada vez es más difícil


París.- El Ejecutivo francés advirtió hoy de que la investigación sobre el avión de la aerolíneaGermanwings siniestrado ayer va a ser larga y de que la recuperación de los cuerpos de las víctimas se presenta “extremadamente difícil”.

El primer ministro francés, Manuel Valls, destacó que el avión quedó “pulverizado” y que el trabajo de los médicos forenses será “extremadamente largo y difícil”, pese a que se han destinado “medios considerables” para avanzar lo antes posible.

“La operación va a durar varios días, porque hay que tener en cuenta las condiciones extremas de la topología de la cumbre en la que se estrelló”, apuntó en París a la salida del consejo de ministros.

Valls recordó igualmente que la Fiscalía de Marsella está al frente de la investigación sobre lo sucedido, en la que se espera que el hallazgo ayer de la caja negra que registra las conversaciones en cabina permita aportar elementos para averiguarlo.

“Más allá de las condiciones extremas, este tipo de investigaciones son largas”, recalcó el jefe del Ejecutivo francés, quien destacó que, aunque parece descartado que se produjera una explosión en vuelo, las autoridades trabajan sobre todas las hipótesis.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había apuntado poco antes a la necesidad de ser “extremadamente prudentes” y de tomar todas las medidas posibles para facilitar el desarrollo de la investigación.

Las autoridades francesas destacaron igualmente que a lo largo del día se confía en saber si la caja negra puede evaluarse rápidamente, en caso de que haya grabado voces humanas, o si su análisis requerirá investigaciones complementarias, lo que demorará la disposición de conclusiones.

EFE|PMNEWS