domingo, 22 de marzo de 2015

Gobierno argentino denuncia al abogado que publicó foto del cadáver de Nisman




El gobierno argentino presentó una denuncia contra el abogado que publicó en internet la foto del cadáver del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en extrañas circunstancias el pasado 18 de enero.

El jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, anunció la denuncia en entrevista con la emisora de radio Nacional Rock.

"La denuncia es contra Adrián Bastianes, que fue quien publicó las fotos", dijo. "Hay un derecho de la familia y de la víctima a no ser utilizado", agregó.

Fernández agregó que en tanto no es periodista, el denunciado no tiene derecho al secreto de la fuente que le proporcionó la imagen.


La imagen publicada por Bastianes en su cuenta de la red social Twitter se suma a las fotografías de la vida privada del fiscal Nisman publicadas en medios argentinos durante la semana.

Nisman falleció en medio de la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó 85 muertos en 1994.

El fiscal falleció en su casa de Buenos Aires de un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió cuatro días después de denunciar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros funcionarios por supuestamente encubrir la implicación de Irán en el atentado contra la mutual judía.

AG / PMNEWS