jueves, 26 de marzo de 2015

Fiscal: "el copiloto destruyó el avión intencionalmente"



El copiloto del vuelo de Germanwings, que cayó en los Alpes franceses, tomó el control del avión y comenzó el descenso con la intención de destruir la aeronave, indicó el jueves la fiscalía de Francia.

Sólo uno de los dos pilotos del vuelo de Germanwings estaba en la cabina cuando el avión, que volaba de Barcelona a Dusseldorf, se estrelló con 150 personas a bordo, confirmó el principal fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin.

En una conferencia de prensa en Marsella, el fiscal citó la información que se desprendió de las grabaciones de la caja negra.

Indicó que el capitán salió de la cabina y no pudo volver a acceder a ella.

Dijo que el copiloto tomó el control manual de la aeronave y comenzó el descenso que condujo a que el avión se estrellara.


"Escuchamos (con las grabaciones de la caja negra) al piloto pedirle al copiloto que tomara el control de la aeronave y al mismo tiempo oímos un sonido de un asiento moviéndose hacia atrás y el sonido de una puerta cerrándose" dijo Robin a los reporteros.

"En ese momento, el copiloto queda él solo con el control del avión. Cuando está solo, el copiloto presiona los botones del sistema de monitoreo de vuelo y pone en acción el descenso de la aeronave".

"Esta acción sobre los controles de altitud sólo pudo ser deliberada".

Lo que reveló la caja negra

El copiloto, Andreas Lubitz, estaba solo y consciente en la cabina cuando el avión de Germanwings se estrelló en los Alpes
El capitán le pidió a Lubitz que tomara el control del vuelo y salió de la cabina
El copiloto no respondió al piloto, que golpeaba la puerta para volver a entrar, ni a las llamadas de los controladores aéreos franceses
Lubitz estuvo vivo hasta el final: la caja negra registró su respiración
Las víctimas sólo se dieron cuenta al final, sólo se oyen gritos hasta el último minuto

AG / PMNEWS