miércoles, 25 de marzo de 2015

EEUU mantendrá 9.800 soldados en Afganistán hasta finales de 2015


WASHINGTON: Estados Unidos mantendrá su nivel actual de 9.800 soldados en Afganistán hasta finales de 2015, informó el martes el presidente Barack Obama tras una reunión con su homólogo afgano, Ashraf Ghani.

"Mi evaluación como comandante en jefe es que tiene sentido estar unos pocos meses más (en Afganistán) para colaborar en cuestiones como la logística", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con Ghani en la Casa Blanca.

Ghani se convirtió en presidente afgano el año pasado y su relación con Washington es mucho mejor que la de su predecesor, Hamid Karzai.

"En base a un pedido del presidente Ghani de flexibilidad en el esquema de retiro de tropas, Estados Unidos mantendrá su nivel actual de 9.800 soldados hasta finales de 2015", dijo la Casa Blanca.

El año pasado, Obama dijo que para finales de 2015 las fuerzas estadounidenses en Afganistán iban a ser reducidas a la mitad respecto de los niveles actuales.

Pero en los últimos tiempos, los responsables en Washington dijeron que la mejora en las relaciones con los líderes afganos contribuyeron a que el Ejército revise sus planes.

Reuters|PMNEWS