martes, 17 de marzo de 2015

Dirigente de Podemos a directora del FMI: "danos ejemplo y muérete tú"



El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, recordó que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró en 2012 que "había riesgo de que la gente viviera más de lo esperado" por lo que había que hacer modificaciones a temas de jubilaciones. Como respuesta a esta polémica declaración, Monedero le espetó a Lagarde que diera ejemplo y se muriera ella si considera que ésa es la solución.

"La responsable del FMI dijo que hay un problema, que ahora la gente vive mucho, pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que ésa es la solución", expresó el número tres de Pablo Iglesias.

En abril de 2012, el FMI publicó un informe en el que pedía que se recortaran las pensiones y se atrasase la edad de jubilación debido al "riesgo de que la gente viva más de lo esperado". "Si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento aumentaría un 50% en las economías avanzadas", proseguía ese documento.

"Vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante", defendía ese estudio, que también exigía "prestar más atención al envejecimiento de la población y al riesgo de la longevidad adicional para restaurar la confianza en la viabilidad de los balances del sector público y privado".

Las declarciones de Monedero fueron hechas en un mítin en Linares (Jaén) como parte de la campaña electoral en Andalucía.

AG / PMNEWS