sábado, 7 de marzo de 2015

Detienen a dos sospechosos del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov




Dos sospechosos del asesinato del político opositor ruso, Borís Nemtsov, perpetrado la noche del 27 de febrero, han sido detenidos este sábado, informó el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov.


"Como resultado del trabajo realizado [en el marco de la investigación], dos sospechosos de haber cometido el crimen, Anzor Gubáshev y Zaur Dadaev, han sido detenidos hoy", dijo Bórtnikov, citado por RIA Novosti.

Se informa de que los dos detenidos son originarios de la región del Cáucaso. El presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha sido informado de la detención, añadió Bórtnikov.

El Comité de Investigación de Rusia confirmó que los detenidos participaron en la organización del asesinato de Nemtsov.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad señaló que actualmente la investigación del casosigue en curso.

La investigación está barajando varias versiones posibles sobre el asesinato de Nemtsov, según el Comité de Investigaciones de Rusia. En particular, "hay datos que evidencian que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa" al ataque contra la sede parisina del diario 'Charlie Hebdo' en París.


Borís Nemtsov fue asesinado la noche del viernes pasado sobre el puente Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo.

AG / PMNEWS