domingo, 1 de marzo de 2015

Cristina Fernández: "Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina"



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso en el que expondrá ante diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, los principales objetivos de su gestión para este año, y realizará un balance de los logros obtenidos desde 2007, cuando inició su primer mandato.

La mandataria sostuvo hoy que "hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina" y dijo que ya “nunca más” habrá gobiernos “que tengan que tomar deuda para pagar deuda”.

“Si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura y proyectos de crecimiento para el país”, dijo la gobernante al hablar ante la Asamblea Legislativa, en la que destacó asimismo el incremento de las reservas “en un marco de especulación de falsas expectativas” y en el marco de una “fuerte ofensiva internacional sobre nuestro gobierno”.

En ese marco, la Presidenta mencionó a los fondos buitres, a los que calificó como “chupadores de sangre internacionales”.

Cristina Fernández celebró que los bonos de la deuda externa argentina reestructurada “coticen hoy por sobre su valor nominal”, pese a la embestida llevada adelante por los fondos buitre contra el Estado y la economía argentina, y apoyada por algunos sectores de la dirigencia política de esa nación.

“Los bonos de la deuda externa argentina reestructurada cotizan hoy por sobre su valor nominal. Nuestro país es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo, en un 11 % de su deuda”, dijo Cristina al iniciar su mensaje a la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Noticia en desarrollo...