domingo, 8 de marzo de 2015

Craig Roberts: "Putin dejó claro que Rusia no tiene la obligación de seguir la voluntad de EE.UU."


Las acciones de Rusia no tienen que corresponder a la voluntad de Washington, cree el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts. Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, muestra mucha paciencia ante las actividades dirigidas contra Rusia por los países occidentales, "vasallos de EE.UU.".

"Putin ha sido muy paciente con el ciego, sordo y mudo Occidente", escribe el exsecretario adjunto del Tesoro para Política Económica de la Administración del expresidente Ronald Reagan en su sitio web.

Según Paul Craig Roberts, el presidente ruso defiende desde hace años (concretamente desde su famoso discurso en la conferencia de seguridad de Múnich en 2007) que la política de Washington y de sus "vasallos europeos" contra Rusia y otros países "socava la estabilidad internacional". Además, señala Roberts, Putin dejó claro que "Rusia no comparte las ideas de Washington y no tiene la obligación de cumplir con la voluntad de EE.UU."

Asimismo, el columnista sostiene que la política exterior agresiva de EE.UU. podría llevar a un conflicto militar con Rusia y China.

RT|PMNEWS