domingo, 8 de marzo de 2015

Carlos Slim 'se adueña' de España a precio de ganga


Los expertos en economía consideran una jugada maestra la adquisición por parte del multimillonario mexicano Carlos Slim de tres compañías españolas a precios asombrosamente bajos, unas operaciones que favorecen su fortalecimiento en el país europeo.

Según informa Reuters, la 'jugada' del empresario mexicano en el mercado español comenzó hace más de tres meses, cuando se hizo con el control de la constructora FCC, el fabricante de cementos hidráulicos Cementos Portland y la inmobiliaria Realia por un precio total de 3.400 millones de euros con un desembolso de unos 700 millones de euros.

Actualmente Slim controla 12 asientos en la junta de FCC que, por su parte, posee el 37% de Realia y el 78% de Cementos Portland, lo que lo convierte en el principal accionista de la compañía.

Cabe señalar que a través de la participación de FCC el multimillonario también ha negociado con Bankia la posición de mayor accionista en Realia después de la adquisición del 24,9% de sus acciones con un descuento de más del 32%.

Algunos economistas creen que la "jugada maestra" de Slim en España "podría abrir puertas para los contractos lucrativos en América Latina".

RT|PMNEWS