miércoles, 4 de marzo de 2015

Argentina: Hallan elevado nivel de alcohol en sangre de Nisman



La pericia toxicológica reveló que el fiscal argentino, Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre.

Fuentes de la investigación sobre el caso de la muerte del Fiscal Alberto Nismanencontraron la presencia de una elevada proporción de 1,73 gramos de alcohol (presuntamente vodka) en el estómago, que indicaría que no tuvo tiempo material de metabolizarse.

Señalan que la ingesta habría sido muy poco antes de la muerte.

Nisman, quien estaba a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, fue encontrado muerto el pasado 18 de enero con un disparo en la cabeza. Autoridades indicaron que hasta ahora no se puede aventurar pronósticos sobre la muerte hasta que la morgue precise la causa determinante del fallecimiento. En el área del suceso había un arma de fuego, calibre 22. Expertos confirmaron que Nisman fue encontrado dentro del baño en su residencia.

En contexto

El fallecido fiscal Alberto Nisman había denunciado a la presidenta argentina Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento a Irán tras el atentado contra la AMIA en 1994, en datos sin fundamento y pistas falsas. 

La muerte del fiscal ha sido utilizada por opositores a la presidenta Cristina Fernández y por poderosos grupos de poder y medios de comunicación para tratar de vincular al gobierno con el trágico suceso.

AG / PMNEWS