jueves, 5 de febrero de 2015

Tsipras: "Llevaré corbata cuando resolvamos la crisis de deuda griega"



Alexis Tsipras, recién electo primer ministro griego, ofreció las palabras luego que primer ministro italiano, Matteo Renzi, le obsequiara una / El líder del partido Syriza durante una reunión con el político italiano no llevaba corbata

Un encuentro oficial del primer ministro italiano, Matteo Renzi, con su homólogo griego, Alexis Tsipras, en Roma, ha terminado este martes con un gesto distendido. Renzi ha regalado al presidente del partido Syriza una corbata.

Tsipras es famoso por su aspecto informal. Durante la reunión con Renzi en Roma no llevaba corbata y su homólogo le regaló una: "Esperamos que cuando llegue el momento, y Grecia salga de la crisis, Alexis sea capaz de utilizar esta corbata italiana".

"Prometo usarla cuando encontremos una solución viable para Europa", respondió Tsipras, intercambiando sonrisas con Renzi, informa el diario “The Telegraph”.

El primer ministro italiano prometió que su Gobierno apoyaría los esfuerzos de Grecia para renegociar su deuda y salir de la recesión, que se prolonga ya seis años. Sin embargo, Renzi subrayó que las "normas europeas" deben ser respetadas por todos los Estados miembro. 

AG / PMNEWS