jueves, 12 de febrero de 2015

Presidente de Venezuela: "Hemos desarticulado un atentado golpista"



A un año de los violentos hechos que inició la oposición en Venezuela contra el Gobierno de Maduro, el presidente de la nación latinoamericana señaló que el Gobierno venezolano logró desarticular un nuevo golpe de Estado.


"Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria", afirmó Maduro y explicó que se trató "de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un atentado, un coletazo del golpe de Estado".

"El grupo de oficiales fue financiado desde Miami [EE.UU.] y tenía orquestado grabar un video el 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones", aclaró el mandatario.

Maduro también denunció que la oposición venezolana planeaba a atentar contra él y que luego tenían previsto realizar ataques contra TeleSur y el Ministerio de Defensa.

El presidente dijo que ese caso fue desarticulado y que en los próximos días van a ofrecer mayores detalles sobre ese intento de atentar contra su vida y contra la estabilidad del país.

Además, el líder venezolano sostuvo que ningún Gobierno puede presionarlo. En ese contexto hacía referencia al Gobierno de EE.UU., que en reiteradas ocasiones ha exigido a Caracas que libere al opositor Leopoldo López. Maduro asegura que detrás de todo eso está EE.UU., un país que se ha negado a dialogar con el Gobierno venezolano para evitar así alguna agresión.

Las declaraciones del presidente Maduro llegan en el día en cumplen su primer aniversario las violentas protestas de febrero de 2014. Este jueves se realizaron varias marchas en el país, a favor y en contra del Gobierno. Algunas, como en Caracas, transcurrieron pacíficamente, mientras que en otras se registraron enfrentamientos. La concentración en la ciudad de San Cristóbal acabó en fuertes choques con la policía.

AG / PMNEWS