martes, 3 de febrero de 2015

Jordania "jura venganza" y prepara ejecuciones de yihadistas presos en el país



El gobierno jordano juró vengar la muerte del piloto de su fuerza aérea quien murió en manos de militantes de Estado islámico (EI).

Tras el video publicado por el grupo yihadista, en el que aparece quien parece ser Muath al Kasasbeh encerrado en una jaula de metal mientras es quemado vivo, portavoces del gobierno dijeron que su respuesta "hará temblar la tierra".

Fuentes de seguridad informaron que una atacante suicida de al Qaeda, presa en una cárcel de Jordania y condenada a muerte, será ejecutada dentro de pocas horas.

EI había ofrecido liberar al periodista japonés Kenji Goto, decapitado el fin de semana, y mantener con vida al piloto jordano, a cambio de la libertad de la mujer la semana pasada.

Sin embargo, según la televisión estatal jordana, la muerte del piloto se produjo hace varias semanas aunque esto no ha podido ser confirmado independientemente.

Un número de otros supuestos yihadistas presos en Jordania también han sido trasladados a un lugar de la ejecución.

Cientos de personas se han reunido en las calles de Amán, capital del país, para exigir venganza por la muerte del teniente al Kasasbeh.

AG / PMNEWS