viernes, 20 de febrero de 2015

G77 rechaza extensión de sanciones de EE.UU. contra Venezuela



Mediante un comunicado, el Grupo de los 77 más China reiteró su rechazo a las sanciones injerencistas de EE.UU. contra el país suramericano por ser contrarias al derecho internacional.

El Grupo de los 77 más China rechazó este viernes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de extender las sanciones unilaterales contra Venezuela.

En un comunicado, el G77 más China instó al gobierno estadounidense a derogar las sanciones en contra del país suramericano, debido a que éstas van en contra de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

El comunicado íntegro:

Declaración en apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

El Grupo de los 77 y China expresa su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de extender sus sanciones unilaterales contra el Gobierno de República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 2015. Reafirmamos, al mismo tiempo, la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra que rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.

El Grupo de los 77 más China reitera la urgente necesidad de derogar todas las medidas tomadas contra Venezuela o cualquier otro Estado que socave la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular el principio de no intervención.

El Grupo de los 77 más China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano afectado por estas medidas que de ningún modo contribuyen a un clima de diálogo y entendimiento político y económico entre países. Al mismo tiempo, urgimos a la comunidad internacional que adopte medidas urgentes y eficaces para eliminar la utilización de medidas económicas coercitivas unilaterales en contra de cualquier Estado, en especial, para países en desarrollo.

AG / PMNEWS