lunes, 16 de febrero de 2015

Egipto y Libia bombardean al Estado Islámico

La Fuerza Aérea de Egipto ha bombardeado objetivos del Estado Islámico en Libia en respuesta a la decapitación de 21 cristianos coptos. Entre 40 y 50 yihadistas han muerto en los ataques aéreos.


Militares egipcios han emitido un comunicado que confirma los ataques al amanecer y detalla que estaban dirigidos contra campamentos, campos de entrenamiento y arsenales del Estado Islámico en Libia, informa Reuters.

Diversos testimonios hacen referencia a ataques aéreos en Derna, distrito septentrional de Libia, en la costa del mar Mediterráneo.

El periodista local Mohamed Eljarh informa a través de su cuenta de Twitter de al menos ocho ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico.

La Fuerza Aérea de Libia también ha atacado las posiciones del Estado Islámico en Derna, Sirte y Ben Jawad, todos en la costa mediterránea.

El comandante de la defensa aérea de Libia Saqer al Jorushi declaró a Al Arabiya que los ataques egipcios estuvieron coordinados con el Ejército libio. "Egipto y Libia están participando en la misma guerra. Se llevarán a cabo más ataques aéreos hoy y mañana en coordinación con Egipto", dijo el militar.

Según la información proporcionada por el comandante, entre 40 y 50 yihadistas han muerto en los ataques aéreos en Libia.

Trascurridas unas horas desde el primer bombardeo, aviones egipcios han realizado unasegunda serie de ataques contras las posiciones del Estado Islámico en Libia, informa el portal Al-Watan.

AG / PMNEWS