lunes, 16 de febrero de 2015

Egipto pedirá a la ONU acciones fuertes contra el EI



El ministro egipcio de Relaciones Exteriores "pedirá a la comunidad internacional que afronte sus responsabilidades y adopte medidas fuertes y efectivas contra los grupos terroristas que defienden ideologías extremistas".


El Gobierno egipcio pedirá ante las Naciones Unidas (ONU) que adopte medidas fuertes y efectivas contra los grupos terroristas, en el marco de la visita de ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, a Estados Unidos.

El canciller partió la madrugada de este lunes hacia Nueva York (noreste), donde se reunirá con responsables de alto rango de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el secretario general de la organización, Ban Ki moon, además de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Shukry, quien viaja a EE.UU., por encargo del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, informará durante los encuentros sobre la actual situación "generada por la acción terrorista que afectó a ciudadanos egipcios a manos del EI en Libia".

El autodenominado Estado Islámico, difundió este lunes un vídeo en el que se muestra la ejecución de 21 coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al EI.

Tras recalar en Nueva York, Shukri viajará a Washington (este) para participar en la Cumbre de Lucha Antiterrorista, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de febrero.

Por su parte, el Ejército egipcio lanzó un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia de las milicias islamistas en cumplimiento del derecho a la defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo.

AG / PMNEWS