lunes, 23 de febrero de 2015

EE.UU.: 12 estudiantes ingresados por sobredosis de drogas sintéticas

Una docena de estudiantes universitarios recibieron tratamiento médico en hospitales de Connecticut después de sufrir sobredosis con pastillas "Molly" o MDMA, una popular droga sintética que se consume con frecuencia en fiestas.


La policía está investigando el caso después de que a última hora del domingo se informara sobre la sobredosis en el campus de la Universidad Wesleyan, en Middletown, Connecticut.

Este lunes, ocho de los jóvenes seguían en el hospital y dos estaban en situación crítica.

No está claro si los estudiantes estaban juntos ni de dónde vinieron las drogas.

El jefe de policía de Middletown, William McKenna, declaró que su "primer y más importante objetivo es obtener información sobre el paquete de pastillas Molly que fue distribuido a los estudiantes en el campus", y añadió que "esta información es fundamental para asegurar la recuperación de los estudiantes afectados".

Una forma pura y más potente de MDMA; que a menudo se vende como "Molly" puede causar fallos en el hígado, riñón, corazón o la muerte.

Por su parte, el presidente de la Universidad, Michael S Roth instó a los estudiantes a "por favor, permanecer al margen de sustancias ilegales, cuyo consumo puede ponerlos en peligro extremo. Un error puede cambiar vuestro vida para siempre".

AG / PMNEWS