sábado, 28 de febrero de 2015

Bachelet visita a la niña que le pidió "dormirla para siempre"



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó a Valentina Maureira, la niña de 14 años que le pidió que autorizase que le pusieran una inyección para quedarse "dormida para siempre".

Valentina sufre fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta a sus pulmones, hígado y páncreas.

Bachelet llegó al hospital donde la niña está internada a las 8:30 de la mañana de este sábado, acompañada por la ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo.

"Nos pusimos a llorar y estuvo una hora con la Vale y hablaron muchas cosas", explicó ADN noticias Freddy Maureira, padre de la niña.

"Estoy muy contento, muy contento de que haya venido la Presidenta, la Vale quería hablar con ella y se hablaron cosas que no se pueden decir. Vamos a tener el apoyo, de palabra y también le dio la mano a la Valentina", añadió.

"Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador", aseguró Valentina a través del teléfono desde el hospital a BBC Mundo.

El portavoz de la presidenta, Álvaro Elizalde, dijo el pasado jueves que "la ley vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza".

AG / PMNEWS