viernes, 20 de febrero de 2015

ABCDEFG, la mujer colombiana que se llama como el abecedario



Una mujer colombiana de 36 años afirma que siente la necesidad constante de redefinirse en función de su estado de ánimo y cambia su nombre de forma habitual. Su última excentricidad le ha costado más trabajo pero al final lo ha logrado. Hasta hace poco se hacía llamar Ladyzunga Cyborg, pero se cansó y solicitó a los funcionarios colombianos que le cambiaran el nombre por Abcdefg Hijkemn y sus apellidos por Opqrst Uvwxyz. Sin embargo, obtuvo una negativa por respuesta pero su tenacidad e insistencia ha tenido su recompensa y el abecedario completo figura en su carné de identificación persona.

Esta profesora en Bogotá,que se confiesa una apasionada de la ropa fetichista y de los eventos bondage, dijo que siempre quiso un nombre que difícil de pronunciar. "He cambiado de nombre para que la gente sepa quien soy. NO es que no me gustara el anterior sino que siempre me gusta llevar un elemento sorpresa conmigo".

Abcdefg Hijkemn enseña arte y fotografía en tres universidades, así como diseño de moda.

Daniel Molano, del Registro Nacional de Colombia, indicó que "si un notario se había negado a modificar su nombre en el registro civil, habría incumplido sus obligaciones laborales. Básicamente, no importa lo inusual. Esto es algo que siempre se debe permitir".

A pesar de todo, esta mujer sigue firmando con su nombre anterior, tal y como se aprecia en la imagen

AG / PMNEWS