sábado, 24 de enero de 2015

Fallece ‘Mr. Cachorro’, leyenda de las grandes ligas de béisbol



Ernie Banks, el legendario jugador de béisbol estadounidense que los fanáticos de Chicago llamaban ‘Míster Cachorro’, falleció la noche del viernes a los 83 años. La información la dio la dirigencia del equipo de los ‘cachorros’ pero no brindaron detalles.

Banks fue el primer pelotero de un equipo de béisbol con marca negativa en ser consagrado como el Más Valioso, en la campaña de 1959. También obtuvo el galardón en 1959, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional en ganarlo en años consecutivos.

El ‘Míster Cachorro’ totalizó 512 jonrones en su trayectoria en las mayores, incluyendo cinco campañas en las que bateó 40 o más.

“Las palabras no pueden describir cuán transcendental será Ernie Banks para los Cachorros de Chicago, la ciudad y en el béisbol de Grandes Ligas. Fue uno de los grandes peloteros de todos los tiempos”, indicó Tom Ricketts, el presidente ejecutivo de los ‘cachorros’.

Banks se retiró tras la temporada de 1971. Fijó casi todos los récords de bateo de su club, algunos aún siguen vigentes. Fue elevado al Salón de la Fama en 1977 y fue incluido en el denominado ‘Equipo del Siglo’ en 1999.

AG / PMNEWS