jueves, 15 de enero de 2015

Ecuador celebra 8 años de progreso por la Revolución Ciudadana


Este jueves se cumplen ocho años desde que Rafael Correa asumió su primer período como presidente de Ecuador. Desde entonces, ese país ha sido escenario de una serie de reivindicaciones sociales que reflejan una importante evolución en materia de economía.

Desde el 2007, el presidente Rafael Correa ha liderado la transformación de Ecuador. Luego de décadas de ser uno de los países más pobres de la región, el Gobierno ha realizado una serie de reformas profundas que han beneficiado a las mayorías excluidas.

Al hacerlo, Ecuador se ha unido a Bolivia y Venezuela en el rechazo a las políticas de libre mercado que fueron impuestas en Latinoamérica. Tal como dijo el presidente Correa en 2014, “el pueblo debe prevalecer sobre el capital”, agregando que la política se trata de intereses a los cuales el Gobierno sirve, “¿A las élites o a las mayorías? ¿El capital o la humanidad? ¿El mercado o la sociedad? Las políticas y los programas dependen de cómo se distribuya la balanza de poder”.

Rafael Correa, un economista y profesor universitario, ascendió al poder en las elecciones generales de 2006. Antes de su llegada a la presidencia, Correa sirvió como ministro de Economía durante el Gobierno interino de Alfredo Palacio, vicepresidente del depuesto presidente Lucio Gutiérrez.


AG / PMNEWS