jueves, 29 de enero de 2015

Bradley Cooper, en la piel del ‘francotirador’ más letal



El hecho de que Bradley Cooper (Filadelfia, 5 de enero de 1975) haya sido nominado por tercera ocasión seguida, lo convierte en uno de los mejores actores contemporáneos.

Tras sus nominaciones al Oscar por ‘Los juegos del destino’ (Silver Linings Playbook, 2013) y ‘Escándalo americano’ (American Hustle, 2014) ahora sumó otra por ‘Francotirador’ (American sniper, 2015) como Chris Kyle (1974-2009), considerado como el mejor francotirador de la historia estadounidense.

“Desde el principio me atrajo la idea de interpretarlo. Kyle afrontó el dilema y el horror. Eso lo hace un personaje complejo a la hora de encarnarlo” refiere Cooper.

Añade: “No es una película sobre la guerra de Iraq. Es sobre un soldado, un hombre que tuvo una batalla interna y familiar. Tampoco es una película política, en absoluto”.

Cooper no solo protagoniza el filme, también es su productor, pero escogió a Clint Eastwood como director de esta película.

“Él ha hecho tal vez una de las mejores películas estadounidenses (Unforgiven) y es uno de los más grandes directores de nuestro tiempo. Viendo Unforgiven y Cartas desde Iwo Jima te das cuenta de que él es capaz de hacer una película de una manera que otros directores no harían. De hecho, cuando Chris Kyle estaba vivo me dijo que si él tuviera la opción de elegir al director, este sería Clint Eastwood. Hemos cumplido su deseo”, sostiene el actor, que tiene 31 películas desde 2001.

AG / PMNEWS