jueves, 22 de enero de 2015

Ayatolah: “El Islam debe ser desvinculado del terrorismo"



El máximo guía de la revolución Islámica expresó sus palabras por medio de una carta con marcado propósito didáctico dirigida a la juventud de Europa y Estados Unidos. En ella plasmó: "No permitan que se presenten, de manera hipócrita, a sus propios terroristas reclutados como representantes del Islam". 

Igualmente señaló que, en esta oportunidad quiso dirigirse a las nuevas generaciones por creer que "podrían escribir la historia de esta actual interacción entre el Islam y Occidente con una conciencia más clara y con menos resentimiento".

En la carta, el Ayatolah insistió en desvincular al islamismo de las expresiones de terrorismo, y aconsejó acercarse a ese credo por medio de fuentes primarias y originarias, refiriéndose al libro del Corán y la vida del profeta Mahoma.

Mencionó que su llamado se debió a raíz de las expresiones de islamofobia en Francia y otras naciones europeas. Hizo un llamado a los jóvenes a no perder la oportunidad de adquirir una "comprensión adecuada, correcta y no sesgada del Islam”.

A juicio del Ayatolah las escrituras sagradas del profeta Mahoma se podrían estar tergirversando para justificar los ataques terroristas, “Cuando los jóvenes conozcan por fuentes primarias, podrán tomar distancia de la propaganda política que se empeña en presentarles a esa religión como un "enemigo horrible" para exacerbar en ellos "horror y odio".

Lamentó que la historia de Occidente esté llena de intentos por dañar la imagen de esta religión, "teñida de vergüenza por la esclavitud y el periodo colonial, de pesar por la opresión a gente de color y no cristiana. “El sentido de la búsqueda de la verdad es más vigoroso y persistente en sus corazones", finalizó el líder islamico.


Luego del ataque terrorista al semanario Charlie Hebdo, se han registrado en Francia 50 actos antimusulmanes, según el Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM).

AG / PMNEWS