lunes, 26 de enero de 2015

Argentina crea nuevo sistema de inteligencia



La mandataria argentina explicó que el nuevo servicio de inteligencia se crea para la defensa de la nación y no de los intereses de agentes o fiscales.

La presidenta de Argentina, Cristina Férnandez, anunció este lunes la creación de un nuevo sistema de inteligencia denominado Agencia Federal de Inteligencia y se encargará de garantizar justicia al caso AMIA, así como a la defensa de la nación.

Fernández explicó en cadena nacional que el nuevo servicio está contemplado en un proyecto de ley que enviará al Congreso nacional en los próximos días y regirá algunas medidas confidenciales por el Ministerio Público y trabajará en función de las leyes contra delitos cibernéticos, de terrorismo u otros.

“Lo primero que establece el proyecto es la disolución de la Secretaría de Inteligencia más conocida por todos como SIDE porque cambiamos el nombre y no resultó (...) que se cree Agencia Federal de Inteligencia”, anunció la dignataria argentina.

Fernández explicó que el proyecto de ley fija reglamentos que penalizaránacciones de los agentes de inteligencia que afecten la seguridad de la nación y de sus habitantes

“(...)y tipifica los delitos de narcotráfico, trata de personas, ciberdelitos, delitos económicos y otros delitos fijados en las normas internacionales”, indicó Fernández.

En ese orden recalcó que la Agencia Federal de Inteligencia se limitará a la ejecución de acciones contra el orden constitucional. “Es decir contra la democracia”, dijo.

AG / PMNEWS