domingo, 2 de junio de 2013

Conozca los alimentos que aportan mayor energía al organismo


Debes saber que hay alimentos que pueden ayudarte a conseguir esa energía que necesitas para soportar las largas y pesadas jornadas. Son muchos los alimentos energizantes, que son imprescindibles para la dieta habitual, aunque no todos aportan la misma cantidad de energía.
Por eso, es necesario que sepas que alimentos son los que aportan mayor energía al organismo y cómo tomarlos. Los más energizantes son los hidratos de carbono y las grasas, aunque hay otros que te ayudarán a estimular la concentración y la capacidad mental y te aportarán energía muscular. A continuación te decimos cuáles son los alimentos energéticos por excelencia.

Frutos secos
Es un alimento que aporta vitalidad y que, al mismo tiempo, tiene un gran poder de saciar. Son ricos en minerales, tienen poder antioxidante, contienen importantes cantidades de proteína y fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejoran la musculatura.
Verduras de hoja verde
Estos alimentos son imprescindibles en la dieta diaria. Aportan pocas calorías y tienen un gran contenido en vitaminas que aportan mucha energía. Entre estas verduras se encuentran las espinacas, la acelga, el apio, el brócoli, el berro, la coliflor, las coles, la rúcula, la lechuga, la escarola o la achicoria.

Chocolate
El chocolate también es ideal como energizante, aunque hay que tener en cuenta que cuando más puro mejor. Se trata de un alimento rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas.

Hidratos de carbono de absorción lenta
Dentro de este grupo de alimentos se encuentran el arroz, las patatas, la pasta, el pan, las legumbres y la gran mayoría de cereales. Te aportarán la energía necesaria para el buen funcionamiento físico y psíquico del organismo.

Carne magra
La carne magra del cerdo y la ternera, el pollo sin piel y el pavo son una importante fuente de proteínas. Se trata de carnes con una elevada cantidad de vitamina B12, que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.

PMNEWS

OPMGROUP