martes, 28 de agosto de 2012

Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II; es recuperada

Esta foto sin fechar proporcionada por la Policía italiana muestra una reliquia con un frasco con la sangre del fallecido Papa Juan Pablo II. Un trío de ladrones a bordo de un tren que partió desde Roma robaron el martes 28 de agosto de 2012 la mochila de un sacerdote con una ampolla de sangre de Juan Pablo II, pero la policía recuperó la reliquia unas horas más tarde, informaron las autoridades.
 
Tres ladrones a bordo de un tren robaron el martes la mochila de un sacerdote con una ampolla de sangre del difunto Papa Juan Pablo II, pero la policía recuperó la reliquia unas horas más tarde, dijeron las autoridades.

La reliquia fue encontrada en un puesto de juncos y hierba cerca de la estación de ferrocarril en la ciudad costera de Marina di Cerveteri, donde los ladrones se habían bajado del tren, dijo el oficial de la policía estatal de ferrocarriles Domenico Ponziani.

La policía dijo que el sacerdote comenzó su viaje en Roma y se dirigía a un santuario al norte de la capital, donde se suponía que la reliquia iba a ser exhibida para los admiradores del pontífice polaco, quien murió en 2005.

Cuando el sacerdote bajó del tren en Civitavecchia, una ciudad portuaria y centro ferroviario, se dio cuenta de que su mochila había desaparecido. Dijo a la policía que un hombre que viajaba a bordo del tren con otros dos lo había distraído al preguntarle por direcciones antes de que los tres se bajaran del tren unas paradas antes de la suya, de acuerdo con Ponziani.

Después de unas horas de búsqueda, la policía encontró la reliquia, sin la mochila, que al parecer arrojaron entre los juncos, dijo Ponziani.

La sangre estaba contenida en un pequeño frasco de vidrio insertado en un relicario en forma de un libro abierto con páginas doradas.

La policía estaba buscando a los ladrones y dijo que no estaba claro si se habían dado cuenta de lo que contenía el frasco y lo tiraron, o si planeaban volver más tarde para recuperar la reliquia.

Las reliquias de Juan Pablo II se han exhibido en varias partes del mundo.

El Vaticano ha puesto al pontífice nacido en Polonia en camino de la santidad. El año pasado, su sucesor, Benedicto XVI, beatificó a Juan Pablo II en una ceremonia que marca el último paso importante antes de la santidad. 
 
AP | PBDFNEWS
 
¡Infórmate, interactúa y conéctate en:   www.periodicobuenosdiasfloridanews.com

OPMGROUP